Quiero empezar este post con la siguiente pregunta: ¿Porque las aves que tenemos en nuestros aviarios abandonan los nidos durante una tormenta, y los que están libres en la naturaleza no?
¿Que hay de verdad en esto y que hay de leyenda urbana?
Cada especie tiene un hábitat diferente lo mismo que una forma de criar diferente. Unos nidifican en cavidades de arboles otros aprovechan los nidos que dejan abandonados otras aves, en fin, un montón de condiciones diversas.
Un periquito por ejemplo cría en boquetes en los arboles, que suelen ser muy oscuros y son capaces de darles de comer desde que nacen. O creéis que tienen luces LED ( que ese podria ser el tema de otro post) que le indican el camino hacia su prole para alimentarlos.
Por seguir con la misma especia, los periquitos y no desviarnos mucho del tema. En estado salvaje pueden criar casi todo el año, solo depende de la abundancia de comida y las horas de sol aumentan y las nocturnas disminuyen, y nadie les pone lucecitas como aqui.
Un canario o una perdiz o un diamante mandarín crían en nidos descubiertos.........por lo tanto nuestro amigo el periquito debe de ser capaz de ver lo suficiente en la oscuridad, sino no podrían criar en troncos de arboles oscuros.
Yo en todos mis años como criadora de agapornis y forpus y ahora de neophemas no recuerdo nunca que me hayan abandonado un nido por una tormenta, y si han salido en plena noche ha vuelto entrar la hembra al poco tiempo, es mas las tormenta, bajo mi punto de vista los excita para la procreación, porque una tormenta significa plantas y semillas flores con las que alimentar a su prole, pero esto ultimo es una teoría mía basada en mi propia experiencia.
Si hay abandono de nido en durante una tormenta sera debido a otras causas, que es solo cuestión de observar y descubrir el motivo. Pero normalmente son leyendas urbanas
saludos plumiferos
0 comentarios:
Publicar un comentario